Ironhack y Bipi lanzan becas de formación en desarrollo web, análisis de datos, diseño UX/UI y ciberseguridad

La falta de talento digital es un problema que afecta a empresas de todo el mundo. Para incrementar la formación en tecnología, la escuela Ironhack y la empresa española de automóviles por suscripción Bipi se han unido para lanzar “Digital & Tech Talent by Bipi”.

Esta iniciativa contempla más de 100 000 euros en becas, que cubrirán entre un 20 % y un 50 % del importe total de cursos de desarrollo web, análisis de datos, diseño UX/UI y ciberseguridad. Los cursos serán impartidos en remoto o de forma presencial en los campus que Ironhack tiene en Madrid, Barcelona, Lisboa y París

Se trata de bootcamps con una duración de 9 a 12 semanas o de 6 meses, con los que se buscará potenciar conocimientos tecnológicos y conseguir profesionales europeos más preparados. Más allá de la formación, Bipi favorecerá la inmersión de los alumnos en el mercado laboral, con la oportunidad de formar parte de su equipo.

“Pensamos que esta colaboración puede ayudar a todas aquellas personas que quieren dar un giro en su carrera profesional y dar el salto que se necesita para triunfar en este sector”, comenta Juan Carlos Delgado, CTO de Bipi.

“Tener formación a nivel tecnológico ha pasado de ser un plus a ser realmente necesario”, señala por su parte Tiago Santos, General Manager de Ironhack Iberia, que añade que “dar oportunidad de tener una formación práctica ayudará enormemente a las personas que buscan incorporarse al mundo laboral desde otra perspectiva”.

Los interesados en optar a una de estas becas podrán presentar sus candidaturas hasta el 27 de junio. Para ser elegidos deberán realizar una prueba de lógica y pasar el filtro de una entrevista.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales de Oracle alcanzan los 57.400 millones de dólares

La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…

1 hora ago

AWS Summit 2025: 10.000 personas en busca del fenómeno de la IA

Coincidiendo con el décimo aniversario del evento, Amazon Web Services ha puesto de relieve en…

2 horas ago

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

19 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

19 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

20 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

20 horas ago