Ironhack y Bipi lanzan becas de formación en desarrollo web, análisis de datos, diseño UX/UI y ciberseguridad

La falta de talento digital es un problema que afecta a empresas de todo el mundo. Para incrementar la formación en tecnología, la escuela Ironhack y la empresa española de automóviles por suscripción Bipi se han unido para lanzar “Digital & Tech Talent by Bipi”.

Esta iniciativa contempla más de 100 000 euros en becas, que cubrirán entre un 20 % y un 50 % del importe total de cursos de desarrollo web, análisis de datos, diseño UX/UI y ciberseguridad. Los cursos serán impartidos en remoto o de forma presencial en los campus que Ironhack tiene en Madrid, Barcelona, Lisboa y París

Se trata de bootcamps con una duración de 9 a 12 semanas o de 6 meses, con los que se buscará potenciar conocimientos tecnológicos y conseguir profesionales europeos más preparados. Más allá de la formación, Bipi favorecerá la inmersión de los alumnos en el mercado laboral, con la oportunidad de formar parte de su equipo.

“Pensamos que esta colaboración puede ayudar a todas aquellas personas que quieren dar un giro en su carrera profesional y dar el salto que se necesita para triunfar en este sector”, comenta Juan Carlos Delgado, CTO de Bipi.

“Tener formación a nivel tecnológico ha pasado de ser un plus a ser realmente necesario”, señala por su parte Tiago Santos, General Manager de Ironhack Iberia, que añade que “dar oportunidad de tener una formación práctica ayudará enormemente a las personas que buscan incorporarse al mundo laboral desde otra perspectiva”.

Los interesados en optar a una de estas becas podrán presentar sus candidaturas hasta el 27 de junio. Para ser elegidos deberán realizar una prueba de lógica y pasar el filtro de una entrevista.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago