Llega HMD Connect Pro, la gestión de SIM centralizada de Nokia

MovilidadRedes inalámbricas

El fabricante finlandés anuncia una solución de conectividad roaming global para la gestión centralizada de dispositivos con tarjetas SIM, ideal para IoT.

HMD Nokia, la compañía que rescató en 2016 el negocio de smartphones de Microsoft, ha anunciado hoy HMD Connect Pro, una solución para el segmento empresarial que permitirá a los administradores tener el control de su parque de dispositivos basados en tarjetas SIM.  

Llega para dar respuesta al creciente uso de terminales con conectividad de radio 2G/3G/4G y para mitigar los quebraderos de cabeza a la hora de gestionar de forma eficiente esa ingente cantidad de conexiones. Se trata de una solución global de roaming SIM para uso empresarial e IoT que simplifica las operaciones para sus diferentes necesidades, aumenta la seguridad de estos sistemas y ayuda a reducir los costes relacionados con los contratos de las operadoras de telecomunicaciones a nivel mundial. 

Con HMD Connect Pro, las empresas podrán gestionar a través de una consola centralizada todas las tarjetas SIM y prevenir fraudes ya que en todo momento se obtiene información detallada del uso de datos en tiempo real, diagnósticos en vivo ý permite solucionar problemas en el momento en que suceden.

Janne Lehtosalo, VP de Servicios, HMD Global, declaró para la ocasión: “La seguridad ha estado siempre en el corazón de todo lo que hacemos en HMD Global. Un hardware seguro, un software seguro, unos servicios seguros para los consumidores y ahora unos servicios seguros para nuestros clientes empresariales. Nuestro éxito en el espacio empresarial demuestra la confianza que los negocios, grandes y pequeños, tienen en nuestros productos. A medida que nos transformábamos en una empresa de dispositivos móviles y servicios integrales, y nos adentrábamos en la oferta de servicios, HDM Connect Pro era el siguiente paso en nuestro viaje. Estamos proporcionando una experiencia roaming global casi sin límite para nuestros clientes empresariales con seguridad y facilidad de uso tanto para profesionales IT como para el usuario final que está a la vanguardia”.

Este nuevo servicio estará disponible en más de 600 redes de más de 160 países y soportará 2G/3G/4G/LTE, algo imprescindible debido a que millones de dispositivos aún hacen uso de las anteriores generaciones de telecomunicaciones móviles (y lo seguirán haciendo durante los próximos años).

A través de una consola web, los administradores de TI podrán llevar a cabo distintas tareas sobre los dispositivos con conectividad SIM, como es el caso de configurar disparadores y acciones, recibir notificaciones, visualizar diagnósticos en vivo, solucionar problemas en base a ellos, activar y suspender las tarjetas SIM con un simple click. El mero cambio de la tarjeta SIM de un dispositivo a otro también generará una alerta. 

HMD Connect Pro comenzará a estar disponible en octubre. El anuncio se ha producido con motivo del lanzamiento al mercado de los nuevos smartphones de gama alta Nokia 3.4 y Nokia 2.4.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor