Paralelamente a los coches eléctricos con baterías, algunos fabricantes quieren apostar también por las células de combustible de hidrógeno, un sistema que aporta muchas ventajas frente a las baterías, pero también numerosos retos. Honda es una de las empresas que más invierte en esta tecnología para vehículos, y su Clarity Fuel Cell da el salto ahora a EEUU.
California es una de las regiones del mundo más comprometidas con el medio ambiente, y como meca de la tecnología mundial, muchas empresas y ciudadanos de la región buscan reducir sus emisiones. Además de los coches basados en baterías, las células de combustible de hidrógeno plantean una alternativa muy interesante, ya que entre otras ventajas, la implantación y despliegue de infraestructuras sería mucho más sencilla al poder aprovechar parte de los sistemas de suministro actual.
Según Honda, sus coches Clarity Fuel Cell comenzarán a venderse en 12 concesionarios por el sur de California. El leasing de los vehículos de Honda se sitúa en 369 dólares al mes durante 36 meses, con 2.868 dólares de entrada, lo que hace esta opción bastante atractiva.
Además de los vehículos, Honda ya está desarrollando una red de suministro y negociando con estaciones de servicio para que los usuarios cuenten con un suministro garantizado, que no limite ni el posible alcance de los vehículos ni las zonas en las que podrán circular sin miedo a quedarse tirados.
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