HP, empresa de informática y software de mayor reputación en España

Según la última edición del ranking de Merco Empresas y Líderes, le siguen Microsoft, IBM y Amadeus.

La vigésimo tercera edición del estudio Merco Empresas y Líderes, que pone en valor la reputación corporativa de diferentes compañías, vuelve a situar a HP como la empresa de informática y software más destacada de España. Le siguen en este ranking Microsoft, IBM y Amadeus.

“En la actualidad, el nivel de reputación de una organización va estrechamente ligado a su compromiso activo”, declara Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, que considera que “el papel de las empresas en la sociedad” en estos momentos “se visibiliza más que nunca el compromiso de cada organización y su capacidad de generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad”.

HP lidera el ranking por tercer año consecutivo. Mientras, en el listado general de Merco se sitúa en la vigesimoséptima posición. Hace un año estaba tres puestos más arriba.

Merco ha elaborado otras clasificaciones sectoriales en España, como la de servicios de internet, que encabeza Google y también incluye a idealista; la de telecomunicaciones con Telefónica al frente (por delante de Orange, Cellnex y Vodafone); la del sector tecnológico/industrial, conformada por Siemens, Indra y Corporación Mondragón; la de electrónica de consumo, con el trío Apple, Samsung y BSH Electrodomésticos/Balay; o la de movilidad, servicios y tecnología, en la que sólo aparece Cabify.

En el ranking general, Telefónica cae de la cuarta posición del año pasado a la sexta. Siemens gana cuatro puestos para colocarse en el número 31. Apple desciende dos para quedar trigésimo segunda. Amazon (cuarta empresa más destacada en distribución generalista) pierde más de veinte posiciones y se clasifica como cuadragésima cuarta. Otras como Microsoft y Google también descienden, aunque siguen en el top 50.