HP lanza SAE para la protección de datos confidenciales

HP lanza Sure Access Enterprise (SAE) para la protección de datos confidenciales

Con el lanzamiento de SAE, HP también ha anunciado mejoras en su portafolio de protección de endpoints HP Wolf Security.

HP ha anunciado el lanzamiento de Sure Access Enterprise (SAE) con lo que los usuarios se verán protegidos mediante permisos de acceso a datos, sistemas y aplicaciones sensibles y confidenciales.

La novedosa solución de HP evita que los ciberdelincuentes puedan acceder, de manera que incluso si el dispositivo endpoint se ve comprometido, reduciendo, de esta manera, problemas de ciberseguridad de mayor envergadura dentro de las empresas.

¿Cómo funciona SAE?

SAE hace uso de la tecnología de aislamiento de tareas para ejecutar las sesiones de acceso privilegiado dentro de su propia máquina virtual reforzada por hardware. Con éste método es posible asegurar la confidencialidad de los datos aislando los de cualquier malware en el sistema operativo del endpoint.

De esta forma los usuarios pueden realizar actividades confidenciales de manera segura desde un equipo y reduciendo los gastos generales de TI. Además, SAE también es compatible con otros fabricantes, lo que le otorga una gran versatilidad a la hora de importarlo dentro de las empresas.

Ian Pratt, director global de seguridad para sistemas personales de HP, ha comentado que “Conseguir el acceso a un dispositivo de un usuario con accesos a datos y sistemas confidenciales es un punto crucial en la cadena de ataque. A partir de aquí, un atacante puede extraer credenciales, escalar, moverse y filtrar datos confidenciales”.

Novedades en el portafolio de HP

SAE también incorpora al portfolio del protección de HP Wolf Security soluciones de gestión de acceso privilegiado (PAM), como por ejemplo, CyberArk o BeyondTrust, túneles de acceso remoto IPSec y autenticación multifactor (MFA).

En cuanto a la Gestión centralizada, SAE permite la separación de funciones y opciones de políticas flexibles, como bloquear las conexiones a PC o usuarios específicos o exigir la activación de HP Sure View para la privacidad. El Registro de sesiones encriptadas y a prueba de modificaciones también es una de las novedades presentadas por HP. Este registro se emplea para rastrear el acceso, sin registrar datos o credenciales confidenciales, facilitando el cumplimiento de la normativa.