HP presenta el Chromebook para autónomos Dragonfly Pro

También se dirige al segmento de los teletrabajadores con los portátiles HP Dragonfly G4, HP EliteBook 1040 G10 y HP Elite x360 1040 G10.

HP se ha llevado a Las Vegas un buen cargamento de ordenadores. Con motivo de la celebración de la feria CES 2023, la compañía estadounidense introduce nuevos productos para la experiencia híbrida asociada al mundo digital.

“La tecnología híbrida nos proporciona una mayor flexibilidad y libertad en nuestra vida personal, pero conlleva sus propios retos para que las personas sigan siendo productivas y estén conectadas con los demás”, comenta Pablo Ugarte, director de Sistemas Personales de HP Iberia.

“HP ha eliminado las barreras del modelo de trabajo híbrido, ofreciendo un ecosistema de dispositivos y servicios potente, e innovaciones líderes en la industria”, señala. “Del mismo modo que nos aseguramos de seguir avanzando en nuestro portfolio de PC y convirtiéndolo en el más sostenible del mundo”.

Una de las novedades que llega al CES es el Chromebook HP Dragonfly Pro, pensado para el segmento de los autónomos. Y, más concretamente, para personas que están siempre conectadas a internet y necesitan consumir contenidos en cualquier lugar.

Este portátil de 14 pulgadas con verificación Intel Evo permite gestionar cargas altas de trabajo con una pantalla táctil, batería que dura todo el día y soporte 24/7. Además, incluye la primera cámara de 8 MP orientada al usuario en un Chromebook tipo clamshell.

HP también se dirige a los teletrabajadores con los ordenadores HP Dragonfly G4, HP EliteBook 1040 G10 y HP Elite x360 1040 G10 mejorados con HP Presence, que presentan innovaciones a nivel de videoconferencia.

Por ejemplo, ofrecen experiencia multicámara. Admiten flujos de vídeo duales y conmutación para mostrar tanto el rostro como un objeto o pizarra, así como imágenes dentro de imágenes o una al lado de la otra.

Se trata de portátiles profesionales que admiten el uso de dos cámaras a la vez. Aprovechan el seguimiento facial para reconocer a dónde mira el usuario, permiten cambiar el vídeo por una imagen fija sin interrumpir la reunión y facilitan el uso compartido de documentos con HP Keystone Correction.

A esto hay que añadir la función de hibernación inteligente que aprende de los patrones de uso para potenciar el ahorro y una opción de sentido inteligente que optimiza el rendimiento térmico.

HP completa su lista de lanzamientos con nuevos monitores, incluyendo el HP E45c G5 curvo QHD dual super ultrawide de 44,5 pulgadas, la gama Poly Voyager Free Serie 60 de auriculares inalámbricos profesionales, la webcam HP 620/625 FHD 1080p con certificación Zoom y el ratón recargable HP 710.