HP apuesta por soluciones de RV para empresas

Desde el entretenimiento, pasando por la formación y el entorno laboral, la realidad virtual (RV) cada día abarca más ámbitos de la sociedad. Las experiencias innovadoras que ofrece esta tecnología aportan un nuevo enfoque desde la formación en hospitales como la venta de automóviles. Muchas empresas han puesto el foco en crear productos VR. Una de ellas es HP, que esta semana ha anunciado su nueva estrategia. “Aprovechar al máximo esta tecnología en cualquier industria requiere una relación de colaboración muy estrecha entre clientes y partners. Como líder en tecnología, HP está uniendo la innovación adecuada y los partners idóneos para posicionar a nuestros clientes con las mejores soluciones de RV.” Marco A. Viejo, responsable de negocio de Workstations, Thin Clients, Soluciones de Retail y Computación Inmersiva en HP Inc. España

La compañía presenta la mochila HP Z VR. Desde HP la describen como el primer VR PC wearable profesional del mundo. Se trata de una completa estación de trabajo, sin cables, con baterías intercambiables en caliente y un diseño ergonómico que proporciona la máxima libertad para cualquier uso. El procesador Intel® Core ™ i7 vPro ™ proporciona la potencia necesaria para procesar las aplicaciones rápidamente e incluye el chipset vPro. Cuenta con la NVIDIA® Quadro® P5200 con una enorme memoria de video de 16GB. Por último, su solución docking de acoplamiento permite a los creadores digitales realizar una transición rápida entre el escritorio y el plano digital para el diseño de contenido y validar así las creaciones.

Además de la mochila HP Z VR, desde HP completan sus servicios y soluciones de realidad virtual con una serie de productos como la estación de trabajo móvil HP ZBook 17, las estaciones de trabajo de sobremesa HP Z, así como la Torre HP EliteDesK 800 G3 y el OMEN X Compact Desktop.

Las soluciones profesionales para la realidad virtual de HP, buscan “reducir el tiempo en el ciclo de concepto de producción, mejorar los procedimientos de formación y ofrecer experiencias altamente inmersivas a los clientes”. Para ello la compañía quiere abrir antes de diciembre trece centros de inmersión por todo el mundo. En España estará situado en Barcelona, donde los clientes puedan tener una experiencia inmersiva, recibir asesoramiento y aprender a implementar mejor los dispositivos de RV dentro de su negocio para agilizar los flujos de trabajo.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

4 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

1 día ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago