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HP suma y sigue en su estrategia de impresión empresarial

Especial desde Lisboa

Cuando una empresa se plantea actualizar sus impresoras, tiene en cuenta parámetros como la reducción de costes, la velocidad de impresión, la calidad y la seguridad. Hasta hace poco, no era fácil encontrarlos todos juntos como parte de un único producto, por lo que lo habitual era poder contar con determinadas funcionalidades mientras se desechaban otras.

La nueva generación de soluciones de impresión empresarial de HP Inc. se ha diseñado precisamente para que las organizaciones puedan contar con todas esas funcionalidades en mayor o menor medida sin tener que prescindir de ninguna.

Ese es el mensaje que ha dado el fabricante durante la presentación de su nueva estrategia de impresión. Ya sean modelos OfficeJet Pro, LaserJet o PageWide, el resultado de imprimir un trabajo siempre tiene que ser positivo para los usuarios corporativos. Y parece que lo está consiguiendo.

Además de las propias prestaciones del hardware, HP está poniendo foco en los servicios de valor. El propio Santiago Morera, General Manager and Global Head Inkjet Printing Solutions HP Inc, declaraba durante la presentación en Lisboa que “los clientes no necesitan impresoras, sino soluciones con programas flexibles y simples. Para nosotros, la diferencia entre un producto y una solución se encuentran en los servicios”. Es el caso de la seguridad, que envuelve las impresoras desde distintos niveles, o la movilidad, cada vez más presente a la hora de imprimir desde cualquier lugar o dispositivo móvil.

Al final, se trata de moverse en la misma dirección de los usuarios y, más importante aún, acompañarles a medida que evolucionan sus necesidades de impresión.

Los equipos presentados en el evento de Lisboa.

En el caso de las soluciones OfficeJet Pro, aquellas diseñadas para pequeñas oficinas, la inyección de tinta aporta a los usuarios color a precios cada vez más asequibles (se estiman ahorros del 50% con respecto al láser) y con calidad. Es, en palabras de Morera, la mejor opción como paquete integrado sin necesidad de realizar elevadas inversiones. Aquí entran en juego los nuevos modelos OfficeJet Pro 8000 series, también compatibles con la impresión móvil.

Pero HP sigue manteniendo su apuesta por la tecnología láser, que también ha evolucionado para seguir proporcionando una gran calidad y velocidad de impresión. Por supuesto, obteniendo los mejores resultados en caso de imprimir en blanco y negro. La innovación en este segmento llega a través de los cartuchos de tóner con tecnología JetIntelligence. Morera aseguraba que mantener ambas tecnologías en el mercado –inyección y láser- les permite adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente. “Les escuchamos para saber qué es lo que necesitan exactamente. A partir de ese momento le proponemos la elección perfecta”, añadía el ejecutivo.

PageWide, la tecnología que revoluciona el mercado

Sin lugar a dudas, se trata de la verdadera joya de HP si atendemos a la innovación. La tecnología PageWide es única en el mercado y en poco tiempo cubrirá todos los segmentos, desde el gran formato (donde ya está presente) hasta modelos multifuncionales y A3. Ya hemos hablado de ella en diversas ocasiones, pero básicamente se trata de un cabezal repleto de inyectores que hacen que solamente se mueva el papel, imprimiendo líneas en una sola pasada. El resultado es que proporcionan color profesional y son capaces de imprimir hasta 75 ppm mientras reducen el consumo energético un 84 por ciento. Su destino no es otro que convertirse en estándar en el mercado, incluyendo las grandes imprentas debido a su fiabilidad y velocidad.

De ella y del resto de novedades daremos más detalles próximamente en Silicon.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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