HP integra la virtualización de VMware

VMware y Hewlett Packard (HP) han anunciado la firma de un contrato para integrar la virtualización software de la primera en diez modelos de servidores de HP. Las compañías han declarado a Reuters que esta oferta conjunta permitirá a los clientes adoptar una virtualización con mayor velocidad y simplicidad.
La tecnología de virtualización permite que un solo servidor pueda realizar el trabajo de diez o más máquinas creando ordenadores virtuales integrados simultáneamente en el ordenador del usuario. La virtualización reduce gastos de quipamiento, electricidad y trabajo.
Anteriormente, VMware ya firmó contratos de este estilo con Dell, IBM y Fujitsu Siemens.
Intel no teme la recensión mundial
Por otra parte, el fabricante de chips Intel, otro grande en el sector tecnológico, ha declarado que no teme que la recesión económica que está viviendo Estados Unidos afecte a sus negocios mundiales.
Maxine Fassberg, gerente general de la unidad israelí de Intel, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa recogida por Reuters que “Intel es una compañía global que no sólo vende en Estados Unidos” y, por tanto, no creen que la crisis afecte a todas las operaciones de la compañía a nivel mundial.