HPE ofrecerá soluciones como servicio para redes abiertas de 5G

Ha presentado HPE 5G Core Stack, una arquitectura de software nativa para la nube y en contenedores para el núcleo de la red.

Con la expansión cada vez mayor de la tecnología 5G, todos los actores de la industria tecnológica tienen que ir adaptando sus ofertas. Algunas de ellas, dirigidas directamente al sector de las telecomunicaciones.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado soluciones suministradas en modo servicio para empresas de telecomunicaciones que tienen que desarrollar y desplegar redes abiertas de 5G. La idea subyacente es utilizar una arquitectura del núcleo de 5G basada en software nativo para la nube y arquitecturas de referencia para CPDs, centrales y distribuidos, en el extremo de la red junto con servicios preparados para Wi-Fi 6.

Esa arquitectura de software nativa para la nube y en contenedores para el núcleo de la red 5G se llama HPE 5G Core Stack y se pondrá a disposición de las compañías como plataforma integrada de software y hardware, basada en arquitectura HPE Telco para el núcleo y el extremo de la red, soportada dentro de HPE GreenLake. Es decir, disponible mediante pago por uso o suscripción.

“Las soluciones abiertas son esenciales para la continua evolución de las redes 5G y con HPE 5G Core Stack, las empresas de telecomunicaciones pueden reducir los costes operacionales, desplegar nuevas funcionalidades más rápidamente y mantenerse abiertas a múltiples redes y tecnologías, evitando al mismo tiempo quedar encerradas en un enfoque de un único proveedor”, destaca Phil Mottram, director general de la unidad de negocios de Soluciones de Comunicaciones y para Medios de Comunicación de HPE.

Con su núcleo de red 5G abierto y nativo para la nube, HPE quiere que las empresas de telecomunicaciones sean capaces de reemplazar funciones de red según sus necesidades y la evolución del mercado.