HPE aviva la explosión de la inteligencia artificial y los datos con la compra de Determined AI

Esta ‘startup’ ayuda a entrenar modelos rápido y a escala usando una plataforma de aprendizaje automático de código abierto.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha confirmado, sin dar una cifra económica, la compra de la startup Determined AI.

Como su propio nombre revela, esta compañía está relacionado con el campo de la inteligencia artificial. Permite entrenar modelos rápido y a cualquier escala usando una plataforma de aprendizaje automático de código abierto.

HPE quiere utilizar su software para mejorar la oferta que ya tiene de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento y, así, ayudar a los ingenieros aliviando la complejidad asociada al desarrollo. Los usuarios podrán centrarse en la innovación, con la entrega de información rápida y precisa.

El equipo de Determined AI se unirá al grupo de computación de alto rendimiento y soluciones de misión crítica de HPE. Su director general, Justin Hotard, comenta que “nuestros clientes reconocen la necesidad de añadir aprendizaje automático para brindar respuestas mejores y más rápidas a partir de sus datos”.

“Las tecnologías impulsadas por inteligencia artificial”, dice, “desempeñarán un papel cada vez más crítico a la hora de convertir los datos en información fácilmente disponible y procesable para impulsar esta nueva era”.