HPE lanza sus nuevos servidores ProLiant RL300 Gen11

HPE lanza sus nuevos servidores ProLiant Gen11

Los nuevos HPE ProLiant RL300 Gen11 admiten un 50% más de cores por CPU y un 33% más de densidad de GPU para proveer un alto rendimiento para soportar IA.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el lanzamiento de los servidores HPE ProLiant RL300 Gen11, que traen consigo grandes beneficios para sus clientes que quieran aprovechar las ventajas para almacenamiento y operatividad cloud.

HPE GreenLake

Los novedosos servidores HPE ProLiant RL300 Gen11 cuentan con HP GreenLake for Compute Ops Management. Se trata de una suscripción que permite el acceso a una consola de gestión en la nube en la que poder operar y automatizar de forma segura el acceso, la supervisión y la gestión de los servidores.

HP GreenLake es un modelo de pago as-you-go de la plataforma as-a-service permite a los clientes acelerar la modernización data-first y proporciona más de 70 servicios cloud que pueden ejecutarse en instalaciones de colocación y en la nube pública.

Esta consola permite a los clientes controlar la computación mediante capacidades sencillas, unificadas y automatizadas, pero también se puede incorporar los dispositivos distribuidos y beneficiarse de las actualizaciones del firmware del servidor, lo que se traduce en la posibilidad del cliente en centrarse exclusivamente en las operaciones de negocio.

HPE GreenLake for Compute Ops Management incluye informes relativos a la huella de carbono, donde se pueden analizar las métricas y controlar el uso de la energía que consumen los servidores.

Seguridad en los servidores

Los servidores HPE ProLiant RL300 Gen11 también cuentan con la sexta versión de HPE Integrated Lights-Out (iLO6), que permite garantizar la verificación y autenticación de los componentes del dispositivo a través de la gestión remota de los servidores, en la que se puede configurar, supervisar y actualizarlos.

Pero la seguridad no acaba ahí. Los nuevos servidores también cuentan con certificaciones de plataforma y Secure Device Identity (iDevID) para evitar que se altere el acceso a la identidad única de los servidores. También obtiene una capa adicional de autenticación mediante la supervisión del arranque seguro y del estado del sistema gracias a Trusted Plataform Module (TPM).

En cuanto a su fabricación, los servidores HPE ProLiant RL300 de décimo primera generación, mediante HPE Trusted Supply Chain, obtienen un altísimo nivel de seguridad de extremo a extremo en los servidores certificados aportando una protección de datos desde su misma fabricación.

Optimizados para procesadores

Tal y cómo ya anunciaron en junio de este año, los nuevos servidores de HPE cuentan con una colección diversa de arquitecturas que les permite operar con procesadores AMD EPYC de 4ª generación, Intel Xeon Scalable de 4ª generación y procesadores nativos de la nube Ampere Altra y Ampera Altra Max para ofrecer un alto rendimiento en las cargas de trabajo más intensas.

Estos servidores también admiten un 50% más de cores por CPU y un 33% más de densidad de GPU, lo que les permite admitir el doble de ancho de banda I/O y proveer de un alto rendimiento por servidor para soportar IA y cargas de trabajo para el uso intensivo de gráficos.

Los servidores HPE ProLiant RL300 Gen11 con procesadores AMD EPYC de 4ª generación estarán disponibles a partir del día 10 de noviembre, mientras que los ProLiant RL300 Gen11 con procesadores Ampere ya están disponibles en todo el mundo.