HPE lanza un Informe de Economía Circular que ayuda a medir el impacto de TI en la sostenibilidad

Green-ITInnovación

Y revela que sus Centros de Renovación Tecnológica procesaron más de 4 millones de equipos el año pasado.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha lanzado un informe que permite calcular ahorros energéticos, en materiales y en deshechos conseguidos al devolver a esta empresa los activos que alcanzan el final de su vida útil y son retirados.

Se llama Circular Economy Report o Informe de Economía Circular, está dirigido a organizaciones de TI y responsables de sostenibilidad y se presenta como “el primero en su tipo”, de forma que “ayuda a medir el impacto de la TI en la sostenibilidad”.

“El compromiso con la Economía Circular ayuda a los departamentos de TI a alcanzar sus objetivos empresariales y de sostenibilidad, a la vez que reduce el creciente problema de los residuos electrónicos”, comenta al respecto Irv Rothman, presidente y CEO de HPE Financial Services. “Nuestra aspiración”, dice, “es ayudar a los clientes a pensar en su infraestructura de manera diferente, construir estrategias para extender y extraer valor de lo que ya tienen, así como a utilizar los activos retirados para financiar su transición a nuevas infraestructuras”.

HPE explica que, con la economía circular, se controla el consumo de los recursos para que sea inferior a la capacidad que tiene la Tierra para reponerlos.

Su informe se basa en el análisis de materiales de fabricación, desglosa productos reacondicionados y reciclados por categorías y estima ahorros de energía, ofreciendo argumentos sobre la reducción indirecta de emisiones de los gases de efecto invernadero. Con él se podría calcular la contribución de una organización en términos TI al cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

Según HPE, casi 8 de cada 10 empresas se han comprometido con una estrategia para la sostenibilidad ambiental y aproximadamente 7 de cada 10 cuentan con una estrategia específica. Cerca de la mitad se encuentra altamente regulada, con obligación de informar sobre el impacto ambiental que causa.

HPE también ha revelado que el año pasado sus Centros de Renovación Tecnológica procesaron más de 4 millones de equipos HPE y de terceros, de los que un 89 % acabó renovado y puesto a la venta. Los demás pasaron por un proceso de reciclaje.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor