HPE lleva el modelo operativo de la nube a donde viven los datos

Introduce una plataforma de servicios de datos con visión Unified DataOps compuesta por una consola en la nube, servicios de suscripción de software e infraestructura HPE Alletra.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) quiere asentarse en el mercado como una empresa “as-a-service” desde el extremo hasta la nube. Y, por ello, ha anunciado novedades que transforman HPE Storage en un negocio de nube nativo con servicios de gestión de los datos como SaaS.

Ha lanzado una plataforma de servicios de datos con la visión Unified DataOps que lleva el modelo de operaciones de la nube a donde se encuentren esos datos.

“Llevar el modelo operativo de la nube al lugar donde viven los datos acelera la transformación digital, agiliza la gestión de datos y ayudará a nuestros clientes a innovar más rápido que nunca”, declara Tom Black, director general de HPE Storage.

Con los datos como motor, control nativo de nube e información basada en inteligencia artificial, HPE ayuda a eliminar silos y rebajar complejidad de gestión, impulsar agilidad operativa desde el extremo, minimizar el riesgo y fomentar la innovación.

“HPE está cambiando el juego en el terreno del almacenamiento al proporcionar un modelo operativo de nube completo a los entornos on-premises de nuestros clientes”, sentencia Tom Black.

La propuesta de HPE está disponible a través de HPE GreenLake y se compone de Data Services Cloud Console, Cloud data services y HPE Alletra.

Data Services Cloud Console es, como su nombre indica, una consola en la nube que se sustenta sobre Aruba Central y entrega operaciones de datos unificadas como servicio.

Cloud data services son servicios de suscripción de software capaces de automatizar la gestión de la infraestructura global a escala.

Y HPE Alletra es infraestructura de datos nativa de la nube, como los sistemas All-NVMe HPE Alletra 9000 y 6000, que impulsa los datos desde el extremo hasta la nube.