HPE se hace con Axis Security y Athonet

Las integraciones previstas con la tecnología de estas dos compañías le permitirán mejorar su oferta de red.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) refuerza sus capacidades edge-to-cloud con la adquisición de dos compañías.

Por un lado, ha anunciado un acuerdo para hacerse con los activos del proveedor de seguridad en la nube Axis Security, que le permitirá entregar una solución unificada SASE de perímetro de servicio de acceso seguro. Y, así, cubrir la creciente demanda de soluciones de red y seguridad entregadas como servicio.

HPE combinará la tecnología adquirida con las ofertas de red segura de Aruba. Además, HPE GreenLake se servirá de la plataforma Security Services Edge nativa de la nube de Axis Security, lo que significa que habrá una única suscripción mensual para los clientes.

Atmos, la propuesta SSE de Axis Security, da acceso autenticado a aplicaciones privadas en el perímetro de la red. También aporta SWG para proteger a los internautas y CASB para aplicaciones SaaS, en un momento en el que está aumentando el número de usuarios remotos y se intensifica la migración de aplicaciones a la nube.

La idea de HP es aprovechar la oferta SD-WAN y de firewall de red ya existente de Aruba para garantizar que los controles de seguridad Zero Trust se apliquen a personas y dispositivos sin importar la ubicación.

Esta integración de la tecnología de Axis Security con las soluciones de seguridad edge-to-cloud de HPE estará disponible en el tercer trimestre del año fiscal 2023 de la compañía.

“A medida que nos movemos de un mundo pospandémico, y el entorno de trabajo híbrido se ha convertido en la nueva normalidad, se necesita un nuevo enfoque para la seguridad del borde de la red para proteger las aplicaciones SaaS críticas”, contextualiza Phil Mottram, director general de HPE Aruba Networking.

“La convergencia de las soluciones de Aruba y Axis Security transformará la conectividad edge-to-cloud con una solución SASE integral que brinda a las empresas los más altos niveles de seguridad”, apunta Mottram, “tanto para dispositivos IoT como para el acceso de todos los usuarios en ubicaciones distribuidas geográficamente“.

“Hoy, también aceleramos nuestra visión para ayudar a nuestros clientes a expandir sus necesidades de conectividad segura con SASE y soluciones 5G privadas”, añade, algo que es posible “sobre la base de nuestro acuerdo recientemente anunciado para adquirir el proveedor privado de tecnología celular Athonet”.

Y es que HPE alimenta su oferta conectada con la compra del proveedor de tecnología de red celular privada Athonet, que dirige su oferta a empresas y proveedores de servicios de comunicacione entregando soluciones móviles 4G y 5G.

En este caso, la unión de las redes de telecomunicaciones de HPE y Aruba con los activos de Athonet permitirá entregar capacidades de red privada directamente a las empresas y ayudar a los proveedores de servicios en sus implementaciones.

La plataforma edge-to-cloud de HPE crece con Athonet. Los costes de WiFi y 5G privado se integrarán en una única suscripción mensual.

La transacción debería completarse a principios del tercer trimestre del año fiscal 2023 de HPE. Después se procederá a la fusión de las ofertas con el objetivo de acelerar la transformación digital del perímetro a la nube, con beneficios como la alta capacidad de WiFi y las ventajas en cobertura y movilidad del 5G.

La integración con Aruba Central dará a los administradores de red un único panel para gestionar WiFi y 5G privado, además de aprovechar el poder de la inteligencia artificial, la automatización del flujo de trabajo y la seguridad.

“Los clientes de telecomunicaciones buscan formas más sencillas de implementar redes 5G privadas para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en el edge conectado”, comenta Tom Craig, director general del grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE.

“Al mismo tiempo”, prosigue, “los clientes empresariales exigen una experiencia 5G personalizada con baja latencia, recursos segregados, rango extendido y seguridad en todo el campus y entornos industriales que complementan sus redes inalámbricas existentes”.

“Con la adquisición de Athonet, HPE tiene ahora una de las carteras privadas de 5G y WiFi más completas para CSP y clientes empresariales”, destaca Craig, “y la ofreceremos como un servicio a través de HPE GreenLake”.