HPE y Nutanix entregarán soluciones de nube híbrida como servicio

Combinarán HPE GreenLake y Nutanix Enterprise Cloud OS para ofrecer una infraestructura de nube totalmente gestionada.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix han decidido combinar sus recursos en favor de la nube híbrida.

Entre ambos entregarán soluciones como servicio, lo que se materializa a través de la combinación del servicio HPE GreenLake y el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incluye el hipervisor AHV. Esto da lugar a una infraestructura de nube totalmente gestionada por HPE, que busca reducir el coste total de propiedad e impulsar la creación de valor.

“Nuestros clientes nos dicen que lo que más les importa son sus aplicaciones. Nuestro acuerdo con HPE les proporcionará otra alternativa para hacer que su infraestructura se vuelva invisible, permitiéndoles centrarse en sus aplicaciones empresariales críticas y no en la tecnología que hay por debajo”, indica Dheeraj Pandey, fundador, CEO y presidente de Nutanix.

Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, recuerda por su parte que HPE GreenLake permite “beneficiarse de una experiencia en la nube combinada con seguridad, gobernabilidad y rendimiento de las aplicaciones en un entorno local, mientras” los clientes “pagan por el servicio en función de su consumo actual”.

“Hoy”, continúa, “HPE está ampliado su liderazgo en este mercado al ofrecer alternativas adicionales a aquellos clientes que están buscando una alternativa de nube híbrida que garantice una mayor agilidad y costes más bajos”.

Como medida adicional de la alianza entre HPE y Nutanix, los socios de canal de esta última serán capaces de vender servidores de HPE con Enterprise Cloud OS como solución integrada.