Categories: Marketing

HSBC permitirá abrir una cuenta bancaria con un selfie

El banco británico HSBC ha tomado ejemplo de Airbnb y permitirá que sus clientes abran una cuenta bancaria con una autofoto. En un esfuerzo por racionalizar su proceso de solicitud, HSBC dará a los clientes de negocios pasar los controles de identidad necesarios para abrir nuevas cuentas mediante el envío de un selfie.

Según informa Business Insider, los clientes que utilizan la aplicación móvil del banco sólo tendrán que hacerse una foto usando la cámara frontal de su teléfono inteligente Android o iOS. A continuación, esta fotografía se cotejará con la imagen de su permiso de conducir o pasaporte.

El jefe de propuestas globales para la banca comercial de HSBC, Richard Davies, explicó así la iniciativa: “A través de la simplificación del proceso de verificación de identidad, vamos a ser capaces de ahorrar tiempo de negocio a nuestros clientes y abrir las cuentas más rápido”.

“También esperamos que la comodidad y la rapidez de un selfie se convierta en el método de verificación preferido por nuestros clientes, que ya no tendrán que visitar una sucursal para completar el proceso”, confía Davies.

La aplicación de HSBC, similar al control de identidad de Mastercard, utilizará una tecnología de rastreo facial patentada para asegurar que los clientes no están creando cuentas de manera fraudulenta. Cuando un usuario toma una autofoto, el software comparará las piezas clave de su cara con las imágenes utilizadas en los documentos oficiales relativos al mismo en más de 150 países. Slamente una vez que su identidad se ha comprobado plenamente, serán capaces de abrir la nueva cuenta.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

17 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago