Huawei aclara que no tiene en mente la compra de Nokia

“Huawei podría considerar la compra de Nokia si se diera la situación correcta“. Estas recientes reflexiones de Richard Yu, presidente de la división de consumo de la compañía, han despertado ciertas expectativas en el mercado.

Según informa el diario Financial Times, antes del evento de presentación del nuevo teléfono insignia de Huawei, el modelo Ascend P6, Yu comentó ante los periodistas el hecho de que el fabricante “está pensando en este tipo de adquisiciones por las posibles sinergias que aportaría, pero todo dependería de la voluntad de Nokia“.

Ante el impacto que están teniendo las palabras del ejecutivo, Huawei ha salido rápidamente a aclarar que Yu ha hablado solo de forma filosófica y que la empresa no tiene “ningún plan” para llevar a cabo esta medida, como recoge AllThingsD.

Posteriormente, Nokia también ha restado importancia a estas declaraciones y si está considerando o no una alternativa de este tipo es algo que guarda.

Según el CEO de la firma finlandesa, Stephen Elop, Nokia se mantiene fiel en estos momentos a su apuesta por la plataforma de Microsoft Windows Phone y no está atento a pretendientes en el mercado.

“Hemos tomado la clara decisión de centrarnos en Windows Phone con nuestra línea de productos Lumia y con ella vamos a competir frente a rivales como Samsung y Android“, ha puesto de manifiesto recientemente Elop en el congreso anual de la compañía.

Huawei no ha hecho grandes adquisiciones en el pasado y fuentes citadas por Finacial Times han afirmado que no hay nada sobre la mesa.

No obstante, los comentarios alcistas de Richard Yu son una muestra más del rápido avance del fabricante chino en el mercado de la telefonía móvil y su ambición por alcanzar el liderazgo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 mins ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

1 hora ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

2 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

3 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

3 horas ago