Categories: MovilidadPortátiles

HUAWEI actualiza el ordenador portátil MateBook D 16

Además de anunciar la tableta MatePad Pro de 13,2″, HUAWEI lanza el portátil HUAWEI MateBook D 16 2024, que se presenta como un ordenador con “una gran pantalla envolvente y un cuerpo ligero”.

Este dispositivo, que ofrece una pantalla FullView de 16 pulgadas, pesa 1,68 kilos y tiene un grosor de 17 milímetros. La relación pantalla-cuerpo alcanza el 90 %.

Entre sus especificaciones se encuentra una bisagra de 180° que le permite desplegarse completamente sobre la superficie de la mesa para llevar a cabo sesiones colaborativas. La tecnología Super Device favorece su vinculación con otros dispositivos, para establecer conexiones rápidas con sólo arrastrar y soltar. Además, El nuevo MateBook D 16 cuenta con herramientas de videoconferencia con inteligencia artificial.

A nivel de hardware integra un procesador de alto rendimiento Intel Core i9 de 13ª generación para afrontar tareas exigentes como programación o edición de vídeo, tecnología de refrigeración Dual Shark Fin Fan, batería de 70 Wh y teclado numérico individual. Ofrece un recorrido de tecla de 1,5 milímetros y diseño de aterrizaje suave.

Además, este portátil valorado en 1399,90 euros integra la tecnología HUAWEI Metaline y ha recibido la certificación de capacidad de señal WiFi de 5 estrellas de SGS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago

Avanade abre un Hub de Inteligencia Artificial en Barcelona

Junto a Accenture y el Centro de Innovación de Avanade Europa, ofrecerá talleres y demostraciones…

7 horas ago