Huawei muestra en el CES la nueva era de la telefonía móvil

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha intervenido en la feria CES de Las Vegas, con un discurso en el que ha hablado sobre la nueva era en la telefonía móvil, marcada por la implantación de la Inteligencia Artificial en los smartphones.

El directivo ha recordado que en los últimos cinco años Huawei ha logrado posicionarse como una de las tres principales marcas mundiales de smartphones, un logro basado en tres pilares esenciales para la marca Huawei – pasión, sentido común colectivo e innovación– para explicar el éxito de la compañía.

Por otra parte, Yu también ha apuntado que en el pasado el PC e Internet fueron claves en la evolución tecnológica, y ahora se ha abierto un nuevo periodo evolutivo en el que todo está conectado.

En ese sentido, el dirigente expone que “nos encontramos en un mundo inteligente donde los dispositivos están constantemente detectando y recopilando datos sobre nuestro entorno”.

Además, ha destacado que “el teléfono inteligente potenciado por Inteligencia Artificial será capaz de anticipar nuestras necesidades con nuevas funciones que encajarán perfectamente con la manera en que pensamos y sentimos”.

Asimismo, Yu ha señalado que el smartphone del futuro necesitará contar con una visión informática avanzada para ver y entender lo que está a su alrededor, lo que logrará con micrófonos más inteligentes y desarrollados para oír e identificar diferentes sonidos.

Igualmente, con el objetivo de acelerar el desarrollo de ese teléfono inteligente, Huawei está trabajando en su tecnología de sensores, de aprendizaje automático, gestión de datos y chipset.

De cara al futuro, Yu aventura que “el Teléfono Inteligente será una extensión de lo que somos – una parte indispensable de nuestras vidas usará la inteligencia artificial para adaptarse a nuestras necesidades, permitiéndonos interactuar de manera más inteligente con el mundo real y el digital”.

El ejecutivo también ha dado a conocer las alianzas de Huawei con Amazon y Google, que acelerarán el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías y experiencias.

Por último, Yu ha precisado que “hoy nuestro foco es unir innovación y tecnología, crear un ecosistema elite de visionarios de la industria y ofrecer productos que mejoren significativamente la manera en que las personas se conectan con otras”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 mins ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

38 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago