Huawei presenta sus innovaciones tecnológicas en el sector de la energía en Genera 2023

energia_solar_eolica

La participación de Huawei en Genera 2023 es una muestra más de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Huawei FusionSolar, la rama de energía digital de Huawei, participa en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2023 en Madrid, presentando sus soluciones tecnológicas avanzadas para impulsar la eficiencia energética y las emisiones cero. Bajo el lema “Smart PV for Future” Huawei muestra su compromiso de integrar tecnologías digitales y de electrónica inteligente para lograr un mundo más verde y sostenible.

La empresa ha desarrollado una serie de productos y servicios en el ámbito de la energía fotovoltaica, los centros de datos inteligentes, los emplazamientos sostenibles y la movilidad eléctrica, entre otros.

Huawei está comprometida en impulsar soluciones de energía solar seguras, fiables e inteligentes para el ámbito residencial, comercial, industrial y grandes plantas fotovoltaicas. Entre sus productos destacan los inversores y optimizadores de última generación que, juntos, pueden proporcionar hasta un 30 % más de energía, así como soluciones de almacenamiento avanzadas, tales como sus últimos modelos de baterías SUN 2000 o LUNA 2000.

Impulso al autoconsumo y la movilidad

Uno de los principales objetivos de Huawei es impulsar el autoconsumo energético en hogares y negocios, por lo que ha trabajado en el desarrollo de innovaciones para una fácil gestión de las instalaciones por parte de los usuarios. La solución “Backup box” o cuadro de respaldo, permite garantizar la alimentación eléctrica de elementos críticos en caso de apagón.

Además, la aplicación FusionSolar permite configurar las baterías para que puedan alimentarse con energía de la red eléctrica convencional durante las horas en que la tarifa de luz es más baja y utilizarla durante el día cuando el precio es más elevado.

Otro de los avances que presentará Huawei en Genera es en el campo de la industria de carga de movilidad eléctrica. La empresa ha desarrollado cargadores inteligentes para vehículos eléctricos con el objetivo de reducir la huella de carbono. También ha lanzado recientemente el cargador residencial Smart Charger de hasta 22kW y los módulos de carga rápida DC de 20kW y 40kW, lo que sitúa a Huawei en el top de eficiencia e innovación dentro de su categoría.

La participación de Huawei en Genera 2023 es una muestra más de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, al impulsar soluciones de energía renovable para reducir la huella de carbono. Las soluciones de Huawei, basadas en la innovación y la investigación, están dirigidas a hogares, empresas y administraciones que buscan mejorar su eficiencia energética y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.