Categories: Cloud

Huawei prevé que para 2025 el 85% de las aplicaciones empresariales estarán en cloud

SANTANDER. Estamos viviendo la Intelligence Revolution, una revolución marcada por tres características: todas las cosas son sensores, todas las cosas están conectadas y todas las cosas son inteligentes. Lo aseguraba Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, durante la segunda jornada el 30 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital organizada por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP.

Building a Better Intelligent Spain era el título de la ponencia del directivo, que no sólo ha hablado de redes, sino de innovación, ecosistema, cloud… En la que ha dicho que el ser humano está cada vez más cercano a la tecnología: de los metros que nos separan de un PC, a los centímetros de un Smartphone o los milímetros de un sensor. En la que ha dejado claro que cuando hablamos de conexión y conectividad -y de eso sabe mucho Huawei, hablamos de “anytime, anywhere”, de una latencia que en los próximos años mejorará hasta hacerse “atractiva para muchas aplicaciones”.

Tony Jin Yong no iba a hablar de conectividad sin hablar de 5G, una tecnología que Huawei está liderando gracias a los once centros de I+D de la compañía. O sin hablar de lo que ha denominado la Giga Fibra, que son nada menos que 1.000 Mbps simétricos, con la agilidad de una red SDN, o definida por software.

Pero no todo es tecnología, el ecosistema también cuenta, porque avanzar juntos significa avanzar mejor y más lejos. Por eso se habla de Open Platform y el Cloud se convierte en el mejor aliado. “El Cloud es la continuidad de las conexiones”, decía Tony Jin Yong, para afirmar que “necesitamos estar preparados para el Cloud 2.0” y hacer dos grandes previsiones: para 2025 todas las empresas habrán abrazado el cloud y el 85% de las aplicaciones empresariales se ejecutarán desde la nube; y eso en todos los verticales, en todas las industrias.

En esta Cloud Era, la estrategia de Huawei pasa por convertirse “en el habilitador y conductor de un Mundo Inteligente”, una estrategia centrada en el cliente; enfocada en la infraestructura para proporcionar tecnología cloud innovadora; una estrategia que busca hacer de Huawei un Preferred Parner; una estrategia que contribuya a crear un ecosistema abierto y colaborativo en el que se compartan los éxitos.

Enumeraba el CEO de Huawei España las armas con las que cuenta la compañía: cinco centros de investigación cloud, más de 50.000 patentes e inversiones mil millonarias.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago