SANTANDER. Estamos viviendo la Intelligence Revolution, una revolución marcada por tres características: todas las cosas son sensores, todas las cosas están conectadas y todas las cosas son inteligentes. Lo aseguraba Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, durante la segunda jornada el 30 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital organizada por AMETIC, Fundación Telefónica y la UIMP.
Building a Better Intelligent Spain era el título de la ponencia del directivo, que no sólo ha hablado de redes, sino de innovación, ecosistema, cloud… En la que ha dicho que el ser humano está cada vez más cercano a la tecnología: de los metros que nos separan de un PC, a los centímetros de un Smartphone o los milímetros de un sensor. En la que ha dejado claro que cuando hablamos de conexión y conectividad -y de eso sabe mucho Huawei, hablamos de “anytime, anywhere”, de una latencia que en los próximos años mejorará hasta hacerse “atractiva para muchas aplicaciones”.
Tony Jin Yong no iba a hablar de conectividad sin hablar de 5G, una tecnología que Huawei está liderando gracias a los once centros de I+D de la compañía. O sin hablar de lo que ha denominado la Giga Fibra, que son nada menos que 1.000 Mbps simétricos, con la agilidad de una red SDN, o definida por software.
Pero no todo es tecnología, el ecosistema también cuenta, porque avanzar juntos significa avanzar mejor y más lejos. Por eso se habla de Open Platform y el Cloud se convierte en el mejor aliado. “El Cloud es la continuidad de las conexiones”, decía Tony Jin Yong, para afirmar que “necesitamos estar preparados para el Cloud 2.0” y hacer dos grandes previsiones: para 2025 todas las empresas habrán abrazado el cloud y el 85% de las aplicaciones empresariales se ejecutarán desde la nube; y eso en todos los verticales, en todas las industrias.
En esta Cloud Era, la estrategia de Huawei pasa por convertirse “en el habilitador y conductor de un Mundo Inteligente”, una estrategia centrada en el cliente; enfocada en la infraestructura para proporcionar tecnología cloud innovadora; una estrategia que busca hacer de Huawei un Preferred Parner; una estrategia que contribuya a crear un ecosistema abierto y colaborativo en el que se compartan los éxitos.
Enumeraba el CEO de Huawei España las armas con las que cuenta la compañía: cinco centros de investigación cloud, más de 50.000 patentes e inversiones mil millonarias.
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