Huawei reduce sus ingresos pero mejora en ganancias

Los negocios de operadores y de consumo son los que más dinero aportan a la compañía china, que al mismo tiempo está mejorando en el ámbito empresarial.

Huawei hace balance de su último ejercicio fiscal. Ha publicado el Informe Anual de 2021, en el que se reflejan ingresos por valor de 636 800 millones de yuanes y beneficios netos de 113 700 millones.

“Si bien los ingresos disminuyeron en 2021, nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor, y disponemos de una mejor respuesta para lidiar con la incertidumbre”, asegura Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei.

Las ganancias de la compañía se han incrementado un 75,9 %. Mientras, los flujos de efectivo asociados a actividades operativas llegaron hasta los 59 700 millones de yuanes.

Su negocio de operadores aportó 281 500 millones. Otros 243 400 millones proceden del negocio de consumo, que ha visto mejorar las ventas de dispositivos wireless, pantallas, auriculares TWS y servicios móviles. Por su parte, el negocio empresarial ha crecido hasta los 102 400 millones.

“En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas”, resume Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei. “Igualmente, nos adentramos en una etapa de aceleración del desarrollo de ecosistemas”.

HarmonyOS está siendo utilizado por más de 220 millones de dispositivos. Huawei trabaja al mismo tiempo en openEuler y MindSpore.

“De cara al futuro, Huawei seguirá avanzando en su camino de digitalización, transformación inteligente y bajas emisiones de carbono”, promete Ping.

“Sobre la base del talento, la investigación científica y un espíritu innovador, seguiremos aumentando la inversión de forma continuada para remodelar os paradigmas sobre teorías fundamentales, arquitectura y software, lo que en última instancia nos permitirá desarrollar nuestra competitividad a largo plazo”, apunta.

La inversión en I+D acabó representando el año pasado un 22,4 % de los ingresos anuales de la compañía china.