Huawei se lanza al segmento profesional con su convertible MateBook

*** Especial desde Barcelona

Ya está aquí oficialmente. Huawei ha presentado su convertible MateBook, compuesto por tableta, teclado y lápiz stylus. Llega para cubrir el segmento profesional, pero con las premisas que tan buen resultado le han dado a la china en el mercado de consumo a nivel de acabado y prestaciones.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, mostrando por primera vez el Huawei MateBook

Su target no es otro que los usuarios profesionales, así lo indica claramente el mensaje seleccionado por la compañía: ‘Un Nuevo Estilo de Negocios’. El Matebook es un portátil 2 en 1 que cuenta con pantalla de 12 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 2.160×1.440 píxeles, ángulo de visión de 160 grados y un espacio de color realmente interesante para ofrecer imágenes fidedignas.

Otra de las características que apoyan ese enfoque profesional es el sistema operativo elegido, Windows 10. Además, Huawei se ha decantado por la 6ª generación de procesadores Intel Core M, lo que confirma el esfuerzo del fabricante de semiconductores para llegar a un segmento móvil que se le había resistido años atrás debido al elevado consumo energético. En este sentido, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha destacado la autonomía de 9 horas de trabajo contínuo que es capaz de proporcionar la batería incluida.

A las tiendas llegarán distintas configuraciones de procesador, memoria y capacidad. La básica consta de Intel Core m3, 4 GBytes de RAM y 128 GBytes de unidad SSD y tiene un precio de 799 euros. Para los que necesiten el máximo rendimiento es posible elegir una configuración de compuesta por Intel Core m7, 8 GBytes de memoria y 512 GBytes de almacenamiento. Eso sí, el precio ya se eleva a 1.799 euros.

Además, teclado-funda, lápiz y docking se venderán por separado por unos precios de 149, 69 y 99 euros respectivamente.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

11 mins ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

50 mins ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

1 hora ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

2 horas ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

3 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

20 horas ago