Huawei y la UTI lanzan una beca para jóvenes centrada en la inclusión digital

Cada edición, durante tres años, elegirán a treinta jóvenes que impulsan el uso de tecnología digital en proyectos de carácter social.

Nace la beca “Programa de Liderazgo Joven Generación Connect de la UIT en colaboración con Huawei“.

Así lo ha anunciado la compañía asiática durante el Huawei 2023 Sustainability Forum, en el que también reveló que su conectividad alcanza a más de noventa millones de personas en regiones remotas, en casi ochenta países distintos, como parte de la coalición digital Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La beca recién anunciada tendrá una duración de tres años y se iniciará en 2024. Cada año, treinta jóvenes de distintas partes del mundo serán elegidos para impulsar el uso de tecnología digital en proyectos de carácter social.

“Huawei se enorgullece de asociarse con la UIT para esta causa tan importante”, declara Jeff Wang, presidente del departamento de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei, “y de ver a jóvenes líderes que tienen un impacto en la integración de la inclusión digital de todo el mundo”.

“El apoyo que recibirán los participantes incluye ayudas económicas para sus proyectos, tutoría por parte de expertos de la UIT y Huawei y la oportunidad de participar en eventos conjuntos“, explica Wang.

Los jóvenes seleccionados para esta beca de innovación tecnológica deben tener entre 18 y 28 años.