“Agile no es una moda pasajera, es una palanca fundamental de transformación”

Proyectos

Según el I BACómetro elaborado por Business Agility Corporation, la banca y las compañías de seguros son las más destacadas en la adopción de Agile.

La asociación de profesionales Business Agility Corporation (BAC) ha elaborado su I BACómetro, un informe que cada año analizará el estado de Agile en España. Esto es, las prácticas de adopción y su evolución.

Para ello, BAC consulta a sus miembros, muchos de ellos empresas del IBEX 35.

Esta primera edición se presentará de forma oficial el 22 de mayo durante el III Congreso anual de BAC. Pero sus responsables ya han adelantado algunos datos, como que los CEOs están entre los principales impulsores de iniciativas Agile.

Prácticamente 7 de cada 10 empresas encuestadas, todas ellas grandes empresas, están usando Agile con regularidad. Además, un 20 % ha adoptado esta forma de trabajo por defecto. Agile superará a Design Thinking, Lean y DevOps, ya que un tercio de las organizaciones a las que se ha consultado trabaja ya bajo esta filosofía y un 80 % usa modelos de escalado o está a punto de hacerlo.

Un 60 % cuenta con al menos un centenar personas trabajando en Agile. Algunas suben incluso por encima del millar.

Ahora mismo serían la banca y las compañías de seguros las que más han adoptado Agile.

Según BAC, “Agile no es una moda pasajera, es una palanca fundamental de transformación y está aquí para quedarse, para ayudar en la construcción de nuevas compañías que puedan afrontar los nuevos retos que viven”. Entre sus ventajas habla de: velocidad de entrega, mejor relación del equipo y adaptación continua a necesidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor