Javier Valencia Chicote, vicepresidente de Sistemas y Tecnología de IBM, ha comenzado su comparecencia ante los medios con un ilustrativo ejemplo: el popular Gangnam Style del surcoreano Psy y sus más de 1.000 millones de visionados en YouTube.
“Imagina poder analizar el comportamiento de 1.000 millones de personas en tiempo real, sacar ofertas en el momento aprovechando el boom; imagina poder adaptarlas a las necesidades de los usuarios”, ha dicho.
Con este reto en mente IBM ha anunciado la mejora de los productos que se engloban dentro de su estrategia Smarter Computing que abarca desde el almacenamiento y la adopción de entornos cloud hasta el análisis de datos o el aprovechamiento de las tendencias sociales.
Son con la idea de mejorar su oferta de transformación de los sistemas TI para la generación de conocimiento a partir de grandes cantidades de datos.
Las novedades se dividen en cinco grandes grupos: soluciones de almacenamiento, Power Systems, mejoras en seguridad, soluciones técnica, networking y novedades en los modelos de financiación.
Si hubiera que destacar alguno de los lanzamientos, Valencia Chicote se queda con las novedades en Power Computing. “Ya no ofrecemos sólo software o hardware”, ha explicado, “ofrecemos soluciones completas”.
El otro punto fuerte tiene que ver con la nueva línea de dispositivos de almacenamiento, nutrida por la adquisición de Texas Instruments y su tecnología Flash, que permite velocidades de funcionamiento muy superiores.
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