IBM adquiere Randori, “una empresa dirigida por hackers”

Las soluciones de esta compañía aplican la lógica de los ciberdelincuentes para detectar brechas y evaluar riesgos.

IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir Randori, “una empresa dirigida por hackers” que ofrece gestión de la superficie de ataque y ciberseguridad ofensiva.

El software de Randori considera la lógica de los ciberdelincuentes basándose en ataques reales. De este modo, ayuda a los equipos de seguridad de las empresas a detectar brechas y evaluar riesgos, que prioriza según el atractivo que tienen los diferentes activos para los atacantes.

Con sólo introducir un dominio de correo, mapea la superficie de ataque para localizar posibles puntos de entrada.

Esta tecnología se integrará con las capacidades de detección y respuesta extendidas de IBM Security QRadar. El Gigante Azul también utilizará Randori para complementar el conocimiento ofrecido por IBM X-Force Red y sus servicios de seguridad gestionada.

“Hoy, nuestros clientes se enfrentan a la gestión de un complejo panorama tecnológico de ciberataques acelerados dirigidos a aplicaciones que se ejecutan en una diversidad de entornos de nube híbrida, desde nubes públicas, nubes privadas e infraestructura local”, contextualiza Mary O’Brien, gerente general de IBM Security.

“En este entorno”, enmarca, “es esencial que las organizaciones puedan acceder a la perspectiva de los atacantes con el fin de identificar sus puntos ciegos más críticos y centrar sus esfuerzos en áreas que minimizarán la interrupción del negocio y los daños a los ingresos y la reputación”.

“Creamos Randori para asegurarnos que cada organización tiene acceso a la perspectiva del atacante”, comenta por su parte Brian Hazzard, CEO de la compañía adquirida. “Para estar un paso adelante de las amenazas actuales, es necesario conocer lo que está expuesto y la forma en que los atacantes ven su entorno: eso es exactamente lo que ofrece Randori”.

Sus soluciones contribuyen a la estrategia de nube híbrida de IBM. Los detalles financieros de la operación no han trascendido.

Esta es la cuarta adquisición que IBM acomete este año. La compañía ya lleva más de veinte desde que Arvind Krishna asumió el rol de CEO en la primavera de 2020.