IBM ha celebrado sus Ecosystem Summit 2022, una gala centrada en el ecosistema de partners donde se han presentado las últimas novedades de los socios, junto a sus dos distribuidores mayoristas Arrow y TD Synnex.
El evento, celebrado ayer por la tarde en el Espacio Platea Madrid, ha contado con la dirección de Fernando Suárez, Partner Ecosystem Leader de IBM y Horacio Morell, presidente de IBM, ambos dedicados al área de España, Portugal, Grecia e Israel. Para amenizar la velada, el Mago More realizó un monólogo que hizo reir a los más de 300 asistentes del Ecosystem Summit de IBM.
Durante su intervención, Suaréz ha destacado algunas de las novedades vividas recientemente por el ecosistema, como el anuncio en formación técnica para los socios, la inversión y el apoyo de IBM para dotarles de una mayor visibilidad y los resultados de crecimiento que ha generado la actividad de los Business Partners en el último año.
Por su parte, Morell, ha hecho hincapié en el cambio de mentalidad de la compañía hacia una apertura “Sin límites”, como reza el lema de IBM: Es el mejor momento para ser Partner de IBM. Nuestros socios tienen que saber que no hay límites en términos de ambición, mentalidad, tecnología y co-creación. Por ello, en esta edición les hemos invitado a que den rienda suelta a la colaboración y el trabajo en equipo, yendo mucho más allá del modelo tradicional de proveedor de tecnología y partner”.
Por otro lado, Suárez nos ha dado las claves de IBM para las relaciones que establece con sus partners, y ha destacado tres puntos importantes: inversión, especialización y resultados.
“Estamos en el centro de la estrategia de la compañía. Hemos puesto la mayoría de nuestros recursos a trabajar en el ecosistema. Nos hemos convencido de que la única manera de seguir creciendo en el negocio es colaborar con nuestros partners y todas las inversiones destinadas a recursos, programas, etc.., están dedicadas a trabajar con nuestros partners. IBM, al final, vende tecnología que hay que integrar en un proyecto, y es fundamental que todos los partners tengan el conocimiento de la tecnología para que durante la elaboración del proyecto encuentren las soluciones a sus problemas. Los resultados hasta la fecha son muy buenos. Tenemos un compromiso a nivel mundial de alcanzar la mitad de revenue de la compañía a través del ecosistema. En España vamos a superarlo con creces y muchísimo antes”, ha explicado Suárez.
Para concluir el IBM Ecosystem Summit 2022, Suaréz y Morell, acompañados por el mago More, han hecho entrega de los premios a los mejores partners del año en su categoría:
El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…
Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…
La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…
Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…
Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…
Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…