IBM compra EZSource, más madera para su cartera de mainframe

IBM ha querido destacar que “la tecnología de descubrimiento de aplicaciones de EZSource vuelve rápido y fácil para los desarrolladores entender y extender” el software.

No se sabe cuánto dinero ha invertido IBM para hacerse con sus activos, pero EZSource ya es una parte más de IBM.

El Gigante Azul ha confirmado que la adquisición de esta compañía especializada en el descubrimiento de aplicaciones ya se ha hecho efectiva. Y ahora su esperanza es que la integración de la tecnología que esta firma desarrolla con la suya propia ayude a aprovechar mejor las posibilidades que ofrece el mainframe.

No en vano, lo que se pretende con EZSource es facilitar la visualización y la comprensión del software a los desarrolladores, desbloqueando líneas de código en los z Systems, de tal modo que pueden modificar sin problemas las aplicaciones de mainframe e impulsar la adopción de la nube híbrida dentro de las organizaciones.

“El mainframe de IBM es una tecnología fundamental para la transformación digital”, considera Ross Mauri, director general de IBM z Systems. “Los desarrolladores de hoy en día pueden ahogarse en un mar de código de aplicación complejo”, sin embargo, “la tecnología de descubrimiento de aplicaciones de EZSource vuelve rápido y fácil para los desarrolladores entender y extender estas aplicaciones a la velocidad de los negocios”.

Por su parte, el CEO de EZSource, Eran Tirer, ha explicado que la “presencia global” de IBM “nos ayudará a llegar a más clientes mientras ellos trabajan en modernizar su infraestructura de computación”.