IBM compra EZSource, más madera para su cartera de mainframe

No se sabe cuánto dinero ha invertido IBM para hacerse con sus activos, pero EZSource ya es una parte más de IBM.

El Gigante Azul ha confirmado que la adquisición de esta compañía especializada en el descubrimiento de aplicaciones ya se ha hecho efectiva. Y ahora su esperanza es que la integración de la tecnología que esta firma desarrolla con la suya propia ayude a aprovechar mejor las posibilidades que ofrece el mainframe.

No en vano, lo que se pretende con EZSource es facilitar la visualización y la comprensión del software a los desarrolladores, desbloqueando líneas de código en los z Systems, de tal modo que pueden modificar sin problemas las aplicaciones de mainframe e impulsar la adopción de la nube híbrida dentro de las organizaciones.

“El mainframe de IBM es una tecnología fundamental para la transformación digital”, considera Ross Mauri, director general de IBM z Systems. “Los desarrolladores de hoy en día pueden ahogarse en un mar de código de aplicación complejo”, sin embargo, “la tecnología de descubrimiento de aplicaciones de EZSource vuelve rápido y fácil para los desarrolladores entender y extender estas aplicaciones a la velocidad de los negocios”.

Por su parte, el CEO de EZSource, Eran Tirer, ha explicado que la “presencia global” de IBM “nos ayudará a llegar a más clientes mientras ellos trabajan en modernizar su infraestructura de computación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 86 % de los directores financieros de España cree que la IA es esencial para el crecimiento empresarial

Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…

6 horas ago

El gasto mundial en seguridad crece a doble dígito

La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…

7 horas ago

Un 95 % de las organizaciones sufrió ataques basados en navegadores en el último año

Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…

8 horas ago

El mercado de WLAN empresarial ofrece signos de estabilización

Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…

8 horas ago

El mercado mundial de switches Ethernet cerró 2024 a la baja

Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…

9 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E10

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

18 horas ago