IBM compra una compañía especializada en bases de datos como servicio

La empresa adquirida es Compose, que trabaja con tecnologías tipo MongoDB, Redis, Elasticsearch y PostgreSQL de cara al desarrollo web y móvil.

IBM ha ampliado su negocio de cloud computing y lo ha hecho con una nueva adquisición que esta vez tiene el nombre de Compose.

Esta compañía californiana, que nació allá por el año 2010, está especializada en temas de bases de datos como servicio. Esto es, lo que se conoce con las siglas de DBaaS. Así, trabaja con tecnologías tipo MongoDB, Redis, Elasticsearch y PostgreSQL de cara al desarrollo web y móvil.

Y por esa línea, con incidencia en la innovación open source, es por la que ahondará el Gigante Azul ahora que Compose forma parte de su negocio.

“La amplitud de las ofertas de bases de datos de Compose ampliará la plataforma Bluemix de IBM para la gran cantidad de desarrolladores de aplicaciones que buscan bases de datos listas para la producción y basadas en código abierto“, ha concretado al conocerse el trato Derek Schoettle, director general de IBM Cloud Data Services.

“Compose impulsa el compromiso de IBM de asegurar que los desarrolladores tengan acceso a las herramientas de trabajo adecuadas, ofreciendo el más amplio conjunto de servicios DBaaS y la flexibilidad del despliegue en la nube híbrida”, añade este directivo.

Por su parte, Kurt Mackey, que es el CEO de Compose y uno de sus fundadores, destaca que “al unirnos a IBM tendremos una oportunidad para acelerar el desarrollo de nuestra plataforma”. Y, así “ofrecer aún más servicios y soporte a los equipos de desarrollo”.

“Como desarrolladores”, ha querido recordar Mackey, “sabemos lo difícil que puede ser administrar bases de datos a escala, siendo exactamente ésta la razón por la que construimos Compose”. Nada más y nada menos que “para liberar a nuestros clientes de esa carga y permitirles volver a la [parte de] ingeniería que aman”.

Los detalles que se desconocen de esta operación de adquisición son los financieros, que ninguna de las dos compañías implicadas ha revelado.