IBM compra una compañía especializada en optimización de inventario MRO

Con la adición de Oniqua, el Gigante Azul busca predecir fallos en equipos críticos y evitar tiempo de inactividad no planificado.

Los términos financieros de la operación no han salido a la luz. Pero IBM ha anunciado que la firma de soluciones y servicios de optimización de inventario MRO (esto es, mantenimiento, reparación y operaciones) Oniqua pasa a ser de su propiedad.

El Gigante Azul combinará sus activos con soluciones que ya tenía como Maximo y Tririga.

En palabras de Jay Bellissimo, director general de Cognitive Process Transformation, “ofreceremos ‘soluciones como servicio’ de próxima generación que permitan a las empresas conectarse fácilmente con los datos que necesitan para que puedan pronosticar fallos en los equipos, optimizar repuestos, reducir el tiempo de inactividad no planificado y optimizar el mantenimiento de los activos”. Y así garantizar la eficiencia operacional.

Al final lo que se busca es que todas las partes críticas se encuentren disponibles en el momento en que se necesitan.

Las soluciones de Oniqua se dirigen a ámbitos como la minería, la industria de petróleo y gas, el transporte, los servicios públicos o la fabricación.

IBM Services gana con esta adquisición talento no solamente en optimización de inventario MRO, sino en ingeniería de datos, ciencia de datos y análisis predictivo y prescriptivo.