IBM e ISDI anuncian una Cátedra de Big Data e Inteligencia Artificial en España

Su programación estará adaptada tanto a empresarios que buscan digitalizar su negocio como a estudiantes y profesionales que necesiten prepararse para el nuevo contexto laboral.

La escuela de negocios ISDI e IBM han anunciado la creación de una Cátedra de Big Data e Inteligencia Artificial.

Esta Cátedra formará parte del programa académico de ISDI con el objetivo de convertir a España en un referente tanto en datos como en inteligencia artificial, desarrollando el talento necesario para hacer realidad la trasformación tecnológica del país.

Su programación estará adaptada tanto a empresarios que buscan digitalizar su negocio como a estudiantes y profesionales que quieren prepararse para el nuevo contexto laboral.

Profesionales de IBM Consulting participarán en el diseño del Programa de Inteligencia Artificial de ISDI.

Expertos del Gigante Azul también formarán parte del claustro de profesores y ponentes de otros programas de ISDI, como el Máster en Internet Business. Ambas instituciones quieren promover iniciativas de alfabetización tecnológica, así como el networking.

“Este acuerdo nos ayudará a seguir consolidando nuestra estrategia como escuela líder de negocios y tecnología de la era digital, incorporando los partners tecnológicos más relevantes dentro de nuestros propios programas y certificaciones”, declara Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

“La creación de esta Cátedra reconfirma la necesidad de generación de ese talento escaso en Big Data e inteligencia artificial que las empresas demandan”, dice. “Sin olvidar que se trata de un acuerdo alineado con la estrategia de SEDIA, según el plan nacional de competencias digitales, con nuestro compromiso como institución educativa y que garantiza la fluida y recíproca intercomunicación entre las labores académicas y la proyección empresarial, social y económica”.

“Entre los desafíos más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad hoy en día está cerrar la brecha de habilidades digitales existente”, confirma Javier Olaizola, Managing Partner IBM Consulting para España. “Una brecha de conocimientos que sin duda frena nuestro progreso tecnológico y socioeconómico”.

Olaizola cree que, “como empresa tecnológica, tenemos la responsabilidad, y el privilegio, de contribuir a cerrar esta brecha de conocimientos digitales, y este acuerdo con ISDI demuestra, nuevamente, nuestro firme compromiso con la educación”.