La analista Gartner acaba de publicar su estudio de mercado relacionado con los portales web y las herramientas de interacción para usuarios durante 2008, siendo IBM la compañía situada en lo más alto de esta particular clasificación.

Tal y como ha indicado IBM en un comunicado oficial, el sector de salud ha contribuido notablemente a este éxito. De hecho, “más de 6.500 clientes de IBM utilizan el software WebSphere, especializado portales mejorados Web 2.0. En concreto, hemos experimentado un importante salto en el negocio de los portales de salud a nivel mundial”, ha indicado la compañía.

El software para portales IBM WebSphere está diseñado para combinar de forma segura información de las compañías en la Web. La nueva versión 6.1 ofrece características basadas en Web 2.0 que ayudan a la gente a ser más productiva y a encontrar la información que buscan de forma mucho más rápida.

Su funcionalidad de texto en vivo permite a un usuario hacer clic en un texto y obtener información relacionada de forma instantánea. Por ejemplo, cuando un vendedor hace clic en la dirección de un cliente, podría aparecer un mapa con las direcciones de acceso.

Los portales de IBM han tenido también una excelente acogida en el sector Finanzas. Tal y como asegura IBM, “WebSphere está siendo utilizado por los 10 bancos más importantes a nivel mundial y 7 de los 10 más grandes en Europa”.

“La tecnología de portales se está expandiendo gracias a que permite ahorrar costes pero, a la vez, ofrece las últimas tecnologías de a nivel de Web”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

28 mins ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

4 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

5 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

6 horas ago