IBM firma un acuerdo de servicios IT con Emirates Airline

El Gigante Azul proporcionará servicios gestionados que permitirán a la compañía mejorar la eficiencia de sus sistemas.

IBM ha firmado un acuerdo de servicios de 300 millones de dólares por diez años con la aerolínea Emirates Airline de Dubai, tal y como ha dado a conocer la compañía.

En octubre de 2015, el fabricante firmó un contrato de 700 millones de dólares con la compañía Etihad Airways de Abu Dhabi para una oferta de servicios e infraestructura de TI y ahora proporcionará servicios gestionados que permitirán a Emirates Airline mejorar la eficiencia de sus sistemas y funciones de soporte de pasajeros.

Entre los servicios destacan el cifrado de los datos de la compañía casi en tiempo real y sistemas que permiten a los diferentes componentes de software comunicarse de manera más efectiva.

Emirates Airline es la cuarta mayor aerolínea internacional del mundo y en el últino año sus ingresos han crecido un 56%.

Por su parte, IBM atraviesa uno de los perores momentos de su historia. El Gigante Azul se encuentra en medio de una transformación corporativa para ser una empresa de soluciones cognitivas y plataformas cloud, pero los nuevos negocios por los que está apostando (Analítica, Cloud, Mobile, Seguridad y Social) no están dando los resultados esperados para contrarrestar las grandes pérdidas de los negocios tradicionales (Servicios Tecnológicos, de Negocio, Software y Finanzas).