IBM planea ingresar 40.000 millones de dólares en 2018 gracias a la nube y otros negocios

El gigante azul ha anunciado hoy trabajarán para lograr un considerable incremento de su facturación en campos como la nube, big data y la seguridad informática.

En IBM tienen la vista puesta en el año 2018 y han revelado sus pronósticos para esa fecha, en la que esperan que su negocio en la nube, así como en big data y otras áreas como el software de seguridad, el campo del análisis de datos y las soluciones móviles, haya alcanzado unos ingresos de 40.000 millones de dólares.

En IBM aseguran que las áreas antes citadas, que aportarán esa cantidad en 2018 y el año pasado pusieron sobre la mesa 25.000 millones de dólares, serán fundamentales para la compañía desde el punto de vista estratégico.

Lo cierto es que llegar a los 40.000 millones de dólares en esos negocios es un objetivo ambicioso, ya que como apuntan en Reuters, esa cantidad representará el 44 por ciento de los 90.000 millones de dólares que los analistas prevén que la compañía facturará en 2018.

Para IBM es fundamental recuperar la bonanza en sus cuentas, ya que durante los últimos 11 trimestres ha visto como se producían caídas en sus ingresos.