IBM introduce su primer servidor para entornos de nube híbrida

El nuevo IBM Power E1080 basado en el procesador IBM Power10 promete un 50 % más de rendimiento y un 33 % menos de consumo que su predecesor.

IBM da vida a su primer servidor con el procesador de 7 nanómetros IBM Power10: IBM Power E1080.

“El E1080 es el primer sistema de IBM diseñado para entornos de nube híbrida, un sistema hecho a medida que servirá como base para una experiencia de nube híbrida dinámica y segura”, describe Dylan Boday, vicepresidente de gestión de productos de IA y nube híbrida de IBM.

Este servidor incluye herramientas de seguridad como cifrado transparente de la memoria o cifrado AES 2,5 veces más rápido que su predecesor, el E980.

En comparación también con el E980, ofrece más rendimiento y reduce el consumo energético. En concreto, aumenta un 30 % el rendimiento por núcleo y un 50 % la capacidad total a nivel de socket y de sistema. La reducción en consumo sería del 33 %.

Al disponer de aceleradores matemáticos de cuatro matrices por núcleo, quintuplica el rendimiento de inferencia.

Otras de sus características son la medición planificada del software de Red Hat y un rendimiento en contenedores de OpenShift 4,1 veces mayor por núcleo respecto a los servidores x86. Está preparado para soportar medición por minutos para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift.