IBM lanza nuevas herramientas de análisis social

IBM ha decidido reforzar su apuesta por las herramientas de análisis social con nuevos productos capaces de exprimir información de datos no estructurados como pueden ser las tendencias de mercado o las opiniones de los empleados a través de aplicaciones de SAP y mensajes en las redes sociales tipo Facebook.

¿El objetivo? Ayudar a las organizaciones en el desarrollo de recursos avanzados y soporte técnico con los que adoptar de forma efectiva capacidades de “social networking” que transformen las operaciones comerciales y fomenten la interacción entre sus miembros. Y, en definitiva, que mejoren la gestión y rentabilidad de las empresas.

La parte central del lanzamiento es el software IBM Connections, que ha sido diseñado para permitir colaboraciones de socios y clientes con un sólo clic y destacar datos de análisis críticos procedentes de wikis, blogs, streams, correo electrónico y calendarios.

Por su parte SmartCloud for Social Business es una suite de SaaS (software as a service) creada especialmente para la co-edición de documentos, la celebración de reuniones online y la organización del trío conformado por correo electrónico corporativo, calendario y mensajería.

A esto hay que añadir otras herramientas de gestión de contenidos en redes sociales, aplicaciones colaborativas y de mensajería para dispositivos móviles y sitios web, y toda una serie de consultorías y programas de certificación técnica. Asimismo, el Gigante Azul sigue trabajando en la beta de Lotus Notes y Domino Social Edition y planea lanzar una versión de Lotus Notes Traveler que será compatible con dispositivos gobernados por Windows Phone, tal y como informa ZDNet.

“La oportunidad de transformarse en una empresa social puede ser atrofiada si se carece de un enfoque basado en el compromiso, el cambio de cultura y de política”, explica Alistair Rennie, manager general para Social Business de IBM. “Si se combinan las tecnologías sociales con las habilidades correctas, se puede desbloquear el verdadero potencial de la gente dentro de las organizaciones para colaborar, innovar, tomar decisiones más inteligentes y, finalmente, impulsar sus resultados“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

11 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

14 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

15 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

16 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

16 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

17 horas ago