IBM ha decidido reforzar su apuesta por las herramientas de análisis social con nuevos productos capaces de exprimir información de datos no estructurados como pueden ser las tendencias de mercado o las opiniones de los empleados a través de aplicaciones de SAP y mensajes en las redes sociales tipo Facebook.
La parte central del lanzamiento es el software IBM Connections, que ha sido diseñado para permitir colaboraciones de socios y clientes con un sólo clic y destacar datos de análisis críticos procedentes de wikis, blogs, streams, correo electrónico y calendarios.
Por su parte SmartCloud for Social Business es una suite de SaaS (software as a service) creada especialmente para la co-edición de documentos, la celebración de reuniones online y la organización del trío conformado por correo electrónico corporativo, calendario y mensajería.
A esto hay que añadir otras herramientas de gestión de contenidos en redes sociales, aplicaciones colaborativas y de mensajería para dispositivos móviles y sitios web, y toda una serie de consultorías y programas de certificación técnica. Asimismo, el Gigante Azul sigue trabajando en la beta de Lotus Notes y Domino Social Edition y planea lanzar una versión de Lotus Notes Traveler que será compatible con dispositivos gobernados por Windows Phone, tal y como informa ZDNet.
“La oportunidad de transformarse en una empresa social puede ser atrofiada si se carece de un enfoque basado en el compromiso, el cambio de cultura y de política”, explica Alistair Rennie, manager general para Social Business de IBM. “Si se combinan las tecnologías sociales con las habilidades correctas, se puede desbloquear el verdadero potencial de la gente dentro de las organizaciones para colaborar, innovar, tomar decisiones más inteligentes y, finalmente, impulsar sus resultados“.
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