IBM lanza Remix, para democratizar el desarrollo de apps en IoT

IBM ha auspiciado una comunidad para enseñar a los usuarios a crear aplicaciones para el Internet de las Cosas y conectar los dispositivos conectados a la nube.

IBM es una de las compañías tecnológicas más comprometidas para impulsar la adopción al Internet de las Cosas. En marzo el Gigante Azul anunció que iba a destinar 3.000 millones de dólares en la creación de una nueva unidad de IoT para los próximos 4 años. El objetivo de IBM es crear una plataforma basada en la nube para ayudar a clientes y socios a desarrollar soluciones para Internet of Things.

Ahora la compañía informática ha doblado sus esfuerzos en este ámbito con el lanzamiento de Remix, una comunidad y espacio de networking diseñado para enseñar a los usuarios cómo crear, editar y compartir aplicaciones de IoT y conectar dispositivos a la nube.

Los usuarios de Remix podrán beneficiarse de las analíticas de IBM y su tecnología de aprendizaje automático (o machine learning).

La comunidad también incluye tutoriales y guías paso a paso que se adaptan a una variedad de conjuntos de habilidades para desarrolladores.

El responsable general de la división de Internet de las Cosas de IBM, Christopher O´Connor, ha explicado que, con Remix, el Gigante Azul busca “democratizar el desarrollo de aplicaciones de IoT”, haciéndolas accesibles tanto para ingenieros experimentados de hardware como principiantes en el mundo del software.