IBM lanza un desafío para desarrollar soluciones tecnológicas frente al coronavirus

Call for Code 2020 tiene una segunda línea de acción: el cambio climático.

IBM ha ampliado la temática de su desafío Call for Code 2020, en un principio dirigido a la búsqueda de soluciones contra el cambio climático, para dar respuesta a la crisis sanitaria y social desatada por la pandemia del coronavirus.

Así, desarrolladores de todo el mundo están llamados a presentar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan hacer frente a dos problemáticas que están comprometiendo la supervivencia humana.

Acerca del cambio climático, IBM propone abordar la sostenibilidad energética, la sostenibilidad del agua y la resiliencia ante desastres. Mientras, para el tema del coronavirus pide a los desarrolladores que se centren en la comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje remoto y soluciones para inspirar a las comunidades locales cooperativas.

Los interesados en participar disponen de kits de inicio con una descripción de la solución, un diagrama arquitectónico, un tutorial con código de inicio y materiales de referencia.

Las aplicaciones que desarrollen deben basarse en software de código abierto. IBM contempla el uso de herramientas como Red Hat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson e IBM Blockchain, así como los datos de The Weather Company.