IBM se une a Mediatek para revolucionar la conexión inalámbrica

La empresa IBM, conocida también como ‘Big Blue’ o Gigante Azul, se ha planteado un nuevo reto en su crecimiento. Consiste en multiplicar por cien la velocidad de transferencia de los vídeos utilizando un nuevo sistema inalámbrico distinto del WiFi y es la mmWave (abreviatura de Millimeter Wave). Esta información aún es relativamente confidencial aunque la web Sladshot ha confirmado que la compañía está trabajando con nuevos microprocesadores.
Para poder llevar a cabo este proyecto, la compañía ha decidido recurrir a la empresa Mediatek y así poder utilizar conjuntamente la tecnología de ambas firmas. El mmWave utiliza el espectro de radio más amplio, es decir el de 60 Gigahercios, frente a los 2,4 gigas que utiliza el WiFi. Por tanto, IBM y Meadiatek deberán, a su vez, trabajar sobre un soporte que permita pasar una banda que sea 100 veces más rápida que el WiFi tradicional.
Esta nueva idea tiene como finalidad transformar el consumo de videos tanto en ordenadores como en la televisión y las terminales de hipercomunicación. Para ilustrarlo con un ejemplo, según nuestras informaciones, se podrá enviar un video de 10 gigabytes en cinco segundos, cuando ahora el tiempo que se tarda es de unos 10 minutos con la conexión sin hilos.
Aún no se sabe la fecha en la que saldrán al mercado los primeros productos de mmWave, pero se prevé que será muy popular. De todos modos, hay que recordar que IBM no está solo en este sector del mercado y que otras grandes compañías como Intel, AMD o Texas Instruments también están trabajando en la innovación de conexiones inalámbricas que puedan revolucionar el consumo de videos.
Fuente original.