IBM pone en marcha un Cloud Modernization Center

Cloud

Ofrece a clientes de IBM Z capacitación, herramientas y acceso a partners para modernizar aplicaciones en la nube híbrida abierta.

IBM anuncia el Cloud Modernization Center para entregar capacitación y herramientas a los clientes de IBM Z, así como acceso a un ecosistema de partners que permitan acelerar la modernización de aplicaciones, datos y procesos en una arquitectura de nube híbrida abierta.

“Hasta ahora, las empresas globales que funcionan con IBM Z han tenido opciones limitadas para obtener información y pasos para la modernización”, explica Meredith Stowell, vicepresidenta de IBM Z Ecosystem. “Junto con las confusas narrativas de los proveedores en el mercado y los relatos de migraciones fallidas, encontrar un recurso al que puedan recurrir los líderes de TI puede suponer un auténtico desafío”.

“La realidad es que el futuro es híbrido”, afirma Stowell, “y ahí IBM Z y Cloud funcionan mejor unidos. Mientras que en algunos casos la mitigación por elevación y desplazamiento parecen opciones atractivas para la modernización, en otros puede resultar una calle de un único sentido”, señala, “y limitarse a una nube pública que puede tener implicaciones en el coste, la gobernanza y la seguridad”.

“IBM entiende en profundidad las capacidades del IBM Z, el ecosistema cloud y el entorno de las industrias que confían en nosotros”, destaca la directiva, “y hemos reunido todos los elementos necesarios para ayudar a nuestros clientes a adoptar la nube híbrida en un solo lugar”.

Ahora los clientes del Gigante Azul podrán ampliar sus conocimientos sobre el estado de su infraestructura, centrándose en la parte de diseño y ejecución de la estrategia para aplicaciones y datos que se ejecutan en IBM Z.

El Cloud Modernization Center de IBM incluye activos y metodologías de IBM Consulting, cocreación con clientes, demostraciones, pruebas, productos mínimos viables y talleres. Pero también otros materiales como enlaces a centros de aprendizaje, casos de éxito y documentos de análisis.

En cuanto al ecosistema de socios de servicios y tecnología, incluye integradores de sistemas como Capgemini y Deloitte y proveedores de software y de servicios gestionados como Episode Six, Fiorano SoftwareFujitsuHEXANIKAIllumioLuxoftMuleSoft, Pennant Technologies, Software AG, Suntec Business Solutions Zafin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor