IBM potencia la consultoría de Nube híbrida al comprar Nordcloud

Adquisiciones y FusionesEmpresas

IBM anuncia la compra de Nordcloud, empresa europea que lidera la gestión de servicios y la implantación de aplicaciones en la Nube.

La Nube se consolida como un lugar virtual en el que los grandes, como IBM, cada vez tienen mayor presencia.

El acuerdo proporciona un decisivo impulso a la transformación digital por parte del tradicional gigante de la tecnología informática, lo que consolida se estrategia de migración a la Nube híbrica, puesto que tras la compra, Nordcloud queda integrada en IBM como parte de la propia empresa adquirente.

Nordcloud, por su parte, es un reconocido líder de servicios en la Nube, un mercado que para 2024 podría suponer un volumen de negocio en torno a 200.000 millones de dólares. En la última década ha destacado especialmente Nordcloud, siendo además uno de los escasos proveedores con triple clasificación para las principales empresas del sector: Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Nordcloud, empresa radicada en Helsinki (Finlandia), tiene presencia en una decena de países europeos y centra su negocio en adaptar empresas al funcionamiento en la Nube. El compromiso de IBM con ofrecer a sus clientes un servicio integral para modernización de las aplicaciones que permita una transición a la las Nubes públicas y privadas recibe un decisivo impulso con esta adquisición.

El vicepresidente senior de Innovación y Aplicaciones en la Nube de IBM, John Granger, explica que la compra de Nordcloud añade “la experiencia que impulsa las transformaciones digitales, respaldando la adopción de la plataforma de Nube híbrida de IBM“. El gigante azul asume así como propias “herramientas, metodologías y talento nativos de la Nube de Nordcloud”.

Fernando Herrera, fundador y presidente de Nordcloud, alaba la complementariedad en los enfoques sobre la Nube híbrida entre IBM y su propia empresa, buscando ofrecer soporte a sus clientes a migrar, administrar y modernizar sus empresas en la Nube, pudiendo alcanzar ahora una presencia global.

Lea también :