Categories: CloudGestión Cloud

IBM potencia los servicios de comunicaciones unificadas

IBM ha lanzado su nueva apuesta en comunicaciones unificadas: Lotus Sametime Unified Telephony, un software que permite incorporar comunicaciones de voz a las aplicaciones más utilizadas en las empresas. La ventaja principal de esta solución es que además de permitir un ahorro de costes mediante Unified Communications (UC), aprovecha con infraestructura de telefonía existente en la empresa.

Junto a este software, IBM lanza un servicio de evaluación, estrategia, arquitectura, diseño e implementación de la solución Lotus Sametime Unified Telephony, para asesorar a las compañías que quieran adoptarlo.

“Nuestro objetivo es trabajar con los clientes para crear sólidos entornos de comunicaciones unificadas empleando cualquier equipo de telefonía”, ha dicho Manuel Óscar Labarga, responsable de los servicios de comunicaciones integradas de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “De esa forma, las empresas podrán reducir los costes y proteger las inversiones ya realizadas en equipos de comunicaciones, un beneficio fundamental en la actual situación económica”, añade.

Las comunicaciones unificadas permiten optimizar los recursos de comunicación de una empresa, poniendo en contacto a las personas necesarias en el momento adecuado y mediante el sistema más conveniente. Uno de los pilares de la Unified Communications es la transmisión de voz por IP, pero las diferentes soluciones aportan distintas mejoras. Sametime Unified Telephony, por ejemplo, permite arrastrar y soltar nombres para incorporar a otros colegas a una llamada o transferirla desde el teléfono de la oficina a un dispositivo móvil sin interrupciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

16 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

16 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

17 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

18 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

18 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

18 horas ago