IBM prescindirá de 1.226 empleados en Francia

Los datos de la estrategia de IBM France para los próximos dos años hablan de que la empresa aplicará despidos en su plantilla que terminarán con más de 1.200 empleos.

Actualmente la plantilla de IBM incluye a más de 8.500 personas y si se cumplen los planes de la empresa, en 2015 estaría en torno a los 7.300 empleados.

Los ceses se llevarán a cabo durante los próximos dos años y afectarán a varias áreas de negocio de la compañía norteamericana, como han podido filtrar desde ZDNet.

La más afectada será el campo de los “Servicios”, que pasará a tener 1.192 empleados frente a los 1.696 que posee en la actualidad, y otra de las grandes damnificadas será, “Soporte Técnico Local”, que descenderá hasta los 929 empleados cuando hoy da trabajo a 1.233.

El sindicato CGT ha señalado que espera que en mayo IBM aporte más detalles sobre sus planes de recortar el personal, que no se sabe bajo que fórmula se producirán.

En cualquier caso, conviene recordar que en base a las leyes francesas el gobierno podría obligar a la empresa a hacerlo a través de un costoso plan de reajuste de su plantilla.

Lo cierto es que IBM no atraviesa por su mejor momento en el país galo ya que en 1998 daba empleo a 26.000 personas y ahora no llega ni a la tercera parte, al haber ido recortando su fuerza laboral en una media de 1.000 trabajadores anuales en los últimos 15 años.