IBM presenta los resultados de su tercer trimestre

Los ingresos del Gigante Azul mejoraron un 4,6 % respecto al año pasado, con un total de 14.800 millones de dólares.

IBM, al igual que Meta, ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de 2023.

El Gigante Azul consiguió mejorar un 4,6 % sus ingresos respecto al mismo periodo de 2022, elevándolos hasta los 14 800 millones de dólares.

La compañía registró mejorías en tres de sus cuatro segmentos. En software creció un 7,8 % hasta los 6300 millones, en consultoría lo hizo un 5,6 % hasta los 5000 millones y en financiación aumentó un 6,9 % hasta los 200 millones.

La parte de infraestructura, sin embargo, sufrió un retroceso interanual del 2,4 % para quedarse en 3300 millones de dólares.

“La tecnología sigue siendo una fuente fundamental de diferenciación competitiva y progreso para organizaciones de todo el mundo”, comenta Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM.

“Los clientes adoptan cada vez más nuestra plataforma de datos e inteligencia artificial watsonx junto con nuestras soluciones de nube híbrida para desbloquear la productividad y la eficiencia operativa”, destaca.

“Esto”, explica, “está ayudando a impulsar un crecimiento sólido en nuestros negocios de software y consultoría”.

Con estos resultados sobre la mesa, Krishna espera que el año termine de forma positiva. “Seguimos confiando en nuestras expectativas de crecimiento“, dice, tanto de “ingresos” como de “flujo de caja libre para todo el año“.