IBM sigue apostando fuerte por su expansión en la nube

IBM sigue aumentando su portfolio con la adquisición de nuevas empresas que le permitan una mayor diversificación de su negocio, y acaba de revelar detalles de su última compra, la sexta que ha realizado en los últimos seis meses.

En esta ocasión, la compañía de Virginia Rometty ha anunciado la adquisición de Clearleap, una empresa que ofrece una plataforma de video en la nube que destaca por su alto nivel de escalabilidad y es empleada por gigantes del entretenimiento y la televisión.

La nueva adquisición pasará a formar parte de los servicios incluidos en su plataforma IBM Cloud, y gracias a ella los usuarios empresariales podrán acceder a una herramienta para gestionar, monetizar y hacer que crezcan sus operaciones en el campo de los vídeos.

Además, podrán ofrecer esos contenidos audiovisuales de manera segura en dispositivos móviles y e internet, apuntan en la web oficial de IBM.

Steven Canepa, director general de la división de Global Media y Entretenimiento en IBM, ha indicado que la combinación de Clearleap con las funcionalidades análiticas y de nube híbirida de IBM, permitirán a su compañía ofrecer nuevas soluciones de vídeo que transformen las comunicaciones en todas las industrias.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

43 mins ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 hora ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

5 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

24 horas ago