IBM Spectrum Fusion, una solución de almacenamiento definido por software nativo de contenedores

AlmacenamientoCloudDatos y Almacenamiento

Integra la tecnología del sistema general de archivos paralelos del Gigante Azul y su software de protección de datos.

IBM introduce IBM Spectrum Fusion, una solución de almacenamiento definido por software para la gestión de datos en los nuevos entornos de nube híbrida. Y, más concretamente, para facilitar el acceso a los datos de las aplicaciones empresariales.

Esta solución, que estará disponible a lo largo de la segunda mitad de 2021, integra la tecnología del sistema general de archivos paralelos del Gigante Azul y su software de protección de datos.

IBM ha explicado que unirá computación, almacenamiento y red. Así, su primera materialización llegará como sistema de infraestructura hiperconvergente nativo de contenedores.

Vendrá equipado con Red Hat OpenShift. Y, a principios de 2022, llegará una versión de IBM Spectrum Fusion exclusiva para SDS. Además, la solución está diseñada para integrarse con IBM Cloud Satellite y con Red Hat Advanced Cluster Manager.

Por otro lado, IBM ha actualizado su familia IBM Elastic Storage System (ESS) con un par de soluciones escalables y de alto rendimiento que ya están en el mercado.

La primera de ellas es una IBM ESS 5000 renovada, que ofrece un 10 % más de capacidad de almacenamiento con un total de 15,2 PB.

Mientras, IBM ESS 3200, la otra novedad, es una solución de almacenamiento de 2U que llega para duplicar el rendimiento de lectura de ESS 3000, con 80 GB/segundo por nodo. Admite ocho puertos InfiniBand HDR-200 o Ethernet-100 y entrega hasta 367 TB de capacidad de almacenamiento por nodo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor