Categories: Innovación

IBM y el Banco Santander lanzan un programa de 1.000 becas para reforzar las habilidades digitales de los españoles

La escasez de personal cualificado en el ámbito tecnológico lleva a las propias empresas de la industria a reforzar los programas de formación.

Una de las últimas iniciativas en este sentido ha aliado a IBM con el Banco Santander, que juntas ofrecen un programa de becas para mejorar las habilidades de estudiantes, graduados y profesionales que ya están trabajando. Esto es, tanto par quienes están a punto de incorporarse al mercado laboral como para los que quieren reforzar su trayectoria profesional.

Bajo el nombre de “Becas Santander Tecnología| Digital Experience IBM” comprende un curso de seis semanas de duración para 1000 beneficiarios. Diseñado por el equipo de Universia España e IBM, dicho curso estará disponible del 14 al 25 de junio en la plataforma de formación Open P-Tech con contenido sobre inteligencia artificial o ciberseguridad, entre otras materias.

Los requisitos para solicitar la participación en este programa son ser mayor de 18 años y residir en España. Además, habrá que completar un test de evaluación.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es impulsar el reskilling y upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes, sin importar su formación previa”, explica Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España.

“Programas como este abren una nueva vía para acceder al campo de las TI”, comenta por su parte Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, “al mismo tiempo que ayudan a optar por trabajos que requieren capacidades digitales, lo que ahora es muy demandado por todas las industrias”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

7 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

7 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

8 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

10 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

11 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

12 horas ago